miércoles, 20 de febrero de 2013

De vuelta a la escuela (1)

por Flavia de la Fuente

Acá estoy, de nuevo tratando de aprender un poco de fotografía, como siempre, con MolinariPixel. Este año empecé un curso de Camera Raw, un programa que sirve para revelar los archivos raw. Imagino que la mayoría de los lectores no entiende nada de lo que hablo, así que trataré de explicarles de qué se trata. Un archivo raw es el equivalente digital del negativo fílmico y con el programa Adobe Camera Raw se hace de manera virtual lo que antes se hacía en el laboratorio con materiales químicos. Los archivos de la cámara llamados "jpeg" los revela automáticamente la cámara; los raw, en cambio, los revelamos nosotros como queremos. El Camera Raw también sirve para arreglar problemas que tiene la foto original que de otra manera serían insalvables. En fin, es todo muy técnico, me parece.

Pero lo que quería contarles, en realidad, no es nada técnico. Solo quería compartir mi pésimo humor, mi sensación de frustración porque estoy estancada en el aprendizaje, porque no noto ningún avance y, para colmo, en última clase (la 3 y son solo 6), Mariano Molinari, el experto y amable profesor, enseñó a usar una herramienta muy poderosa que se llama "filtro gradual", que sirve para editar partes de la foto o al menos eso entendí, y, ese es mi problema, desde ayer que no logro hacer nada parecido a lo que hace Mariano.

Para no frustrarme, decidí subir los resultados nulos a LLP, porque las fotos son lindas pese a todo, aunque no tengan nada que ver con lo que me pedía el profesor. Mi idea era darle un tratamiento distinto al cielo y al mar y no lo logré. Esa herramienta me resulta indomable, se me escapa, no entiendo nada de nada. Pero, no perderé la calma. En algún momento Mariano me explicará todo y daré un salto en mis conocimientos del revelado. Mientras tanto, me voy a relajar un poco compartiendo estas fotos de ayer al atardecer con ustedes, amigos míos, son cinco versiones de la misma foto.

Intento fallido 1

Marynubes.Fallido1

Intento fallido 2

Marynubes.fallido2

Intento fallido 3

Marynubes.fallido3

Intento fallido 4

Marynubes.fallido4

Intento fallido 5

Marynubes.fallido5

Y ahora, para terminar de despejarme, me voy un ratito a nadar con Q y nuestro sobrino Simón, que está dando sus primeros pasos en el nado en mar abierto.

2 comentarios:

daniel rodriguez dijo...

Imagino que la mayoría de los lectores de este blog saben de qué se trata

alicia dijo...

Imagino que la mayoría de los lectores de este blog saben de qué se trata, seguramente.