viernes, 24 de agosto de 2012

Fotonovela de aprendizaje 6

por Flavia de la Fuente

Se acabó el curso de fotografía 1. Hoy nos despedimos virtualmente de todos los compañeros, y me enteré de que muchos siguen estudiando el curso de iluminación. Lamento no acompañarlos porque era un grupo muy activo, pero esta vez se me dio por estudiar edición de video y hacer el curso del Adobe Premiere.

La verdad es que decidí que la educación permanente es lo mío. Voy a hacer todos los cursos de fotografía que existan en Molinari Pixel. Y cuando me canse de la foto, si es que me canso, estudiaré japonés o filosofía. Hace mucho que no estudiaba, que no asistía a ninguna clase y la verdad es que es muy grato, muy estimulante. El estudio me da tantas endorfinas como el deporte y, además, aprendo algo nuevo. En esta noche de truenos, prometo solemnemente no abandonar nunca más el estudio.

Así que la hija de Neptuno está en peligro. Quizás ya nunca más se haga a la mar porque se volvió una traga insoportable que está todo el día estudiando atornillada al escritorio. Pero no se preocupen que no es tan así. LHDN está esperando ansiosa que el mar pase los 14 grados para comenzar sus aventuras en el agua helada.

Es el fondo, soy una una deportista frustrada. Sin ninguna duda, esa es mi esencia, mi verdadero ser. Pero también debo reconocer que siempre fui una traga.

Y ahora se me metió en la cabeza hacer una película sobre la playa. Filmo y filmo sin saber si mis planos son buenos o malos. Aunque me gustan mucho. Pero, pese a las dudas, cada día vuelvo al muelle, miro el mar con añoranza y lo registro con distintas luces y después miro el material en mi computadora. Filmo con días nublados, brumosos, con sol al amanecer, al mediodía, al atardecer. No sé qué quedará.

El único inconveniente es que estoy vieja y me canso. Por un lado me obsesiono y estudio y estudio sin parar. Pero después quedo muy cansada. Recién voy por la clase 2 y me agoté de tanta información nueva que tuve que asimilar en la primera clase. Además, me agarró tal euforia cuando empecé a usar el programa hice tres videos con fotos, que era el tema en cuestión. Pero la profe Caro nos pedía un solo video y yo hice tres. Así son los tragas.

Acá les muestro los primeros trabajos que edité. Son dos ejercicios con fotos y música.

El primero es un homenaje a Solita, Ella® y Janis.

El segundo, es un homenaje a Neptuno, con mis fotos del mar en ByN. Como tenía que probar todos los efectos de transiciones de video lo van a ver un poco disparatado. Todavía no me doy cuenta con qué efecto quedaría mejor. ¿Acaso con el clásico fundido a negro entre cada foto? O con esos efectos iris, que es como un ojo que se cierra. No lo sé. Se aceptan sugerencias.

Otra cosa que me encanta de la familia Molinari, así se llaman los encargados de los cursos, es que son muy trabajadores y producen contenidos de manera incansable. Gracias a eso, ayer conocí a la fotógrafa Vivian Maier, que es muy interesante y fue descubierta recientemente pese a que nació en 1926. Lamentablemente, se la reconoció cuando ya estaba muerta. ¡La pobre murió en 2009! Acá les dejo un link por si tienen ganas de ver sus fotos de Nueva York y Chicago. Son retratos de gente, y, en general, tienen mucho humor.

Así que acá andamos. Pensando en hacer una película sobre la playa y filmando con la G2 como un mono, porque no sé nada de nada.

Les cuento que escribo esto a las 6 de la mañana porque Solita me sacó de la cama por la tormenta. Y gracias a que Soli me despertó nos dimos cuenta de que la casa estaba toda ahumada, porque la chimenea no tira bien, así que con Q abrimos las ventanas y estamos esperando que se ventile poder respirar aire más o menos puro antes de volver a la cama.

Bueno, parece que ya se está yendo el humo y el sueño nos vence.

Saludos para todos y hasta la próxima.

2 comentarios:

Laura Rivera dijo...

Hola Flavia, qué bueno tu entusiasmo, es contagioso! :) Me gustan los videos y espero con ansias ver esa película sobre la playa!
Un beso

Flavia de la Fuente dijo...

Es que estoy muy entusiasmada. Vos sabés editar videos. ¿No te gusta filmar?

Yo ya aprendí a hacer los videos que vos hacés con fotos, que me parecían una magia total

Besos y gracias!

Flavia