miércoles, 29 de agosto de 2012

Fotonovela de aprendizaje 7

por Flavia de la Fuente

Hoy me desperté a las 6.30 para filmar el amanecer en el mar. Salí de casa sin desayunar, con un paquete de Frutigran en el bolso de la cámara y el Manfrotto (trípode). Me abrigué muchísimo porque todavía hace un frío que pela. En el muelle no había nadie. Solamente me crucé con el empleado que cuida la entrada, quien me preguntó cómo iba la película y que quería un DVD cuando la estrenara. El hombre me hizo reír con eso del estreno. Además de pedirme el DVD, me ofreció unos mates que rechacé porque me da taquicardia. Pero el buen hombre me insistió: “Dale que hace frío”.

Sin tomar mate, me dirigí a paso raudo hacia el muelle y filmé desde las 6.55 hasta las 8.45. Creo que la voy a reventar a mi pobre G2.

Cuando me despedí del hombre del muelle, me dijo que si lo que yo buscaba era empezar a filmar cuando todavía es de noche y recién empieza a clarear, tengo que estar ahí a las 5.15. Así que mañana me tendré que levantar a las 5. Y bueno, ya estoy jugada. Quiero tener tomas de todas las horas del invierno en la playa.

Llegué a casa contenta, avivé el fuego del hogar y me hice un té caliente. Justo en ese momento se despertó Q y me dijo que había un comment en LLP que preguntaba sobre mi cámara.

Attademo, así se llama el experto comentarista, me dice que no puedo filmar con mi G2, que necesito una GH2. El tema es que ahora esto es lo único que tengo. Cuando gane un premio me compro una. Lo que me inquieta es qué es lo que no se puede hacer con la G2. Yo tenía ganas de mandar algún corto a Mar del Plata o al Bafici, pero si no se puede ver en una pantalla grande estamos fritos.

Hace un día que le estoy preguntando eso a mi profe Carolina y todavía no tengo respuesta. Quizás es que no se anima a darme la mala noticia.

Porque lo cierto es que ando laburando como una enana, que por otra parte es lo que corresponde, porque eso es lo que soy.

Bueno, basta de lata porque estoy muy ocupada. Hoy tengo una nueva clase virtual, aunque no sé si me interesará mucho, porque nos prometen enseñarnos a filmar ficciones, algo que escapa a mi área de intereses. Pero, igualmente, seguro que tiene muchas cosas nuevas para mí.

Les dejo mi opera prima para que se rían un rato. Es mi primera película sobre el agua, probando efectos, transiciones y títulos. Dura unos cuatro minutos, creo. Ya no lo recuerdo. A Gabi le encantó. Y a mi amigo Javier también. ¡Y hasta le gustó al tremendo Q!

Acá va amigos. Espero que la disfruten y que pasen un muy buen día.

2 comentarios:

Laura Rivera dijo...

Un aplauso amiga!!! me gustó mucho!!

Ahora no sabría decirte, pero después intento averiguar algo sobre la G2 y la GH2, las diferencias en las características de filmación y esas cosas.

Besos

Flavia de la Fuente dijo...

Gracias, Lau!

Sí, la GH2 es mejor, pero, como dice Dano, la G2 es lo que hay y habrá por mucho tiempo.

Lo que no sé todavía es en qué formato trabajar para que tenga la mejor calidad. Yo grabo en AVHD y me genera unos archivos MTS. Pero, cuando edito con el Premiere, termino con unos archivos mov que son de menor calidad.

En fin, supongo que me lo aclarará mi profesora Carolina. Pero estoy ansiosa.

Besos y gracias por toda la info que me buscaste,

Flavia